Miembros ÉGUEIRE


Desiré Kouakou Tanoh

Presidente

Desiré Kouakou TanohMe llamo Desiré Kouakou Tanoh, tengo 37 años y soy oriundo de Costa de Marfil. Desde niño sentí la vocación religiosa y en 1991 me vine a España con los padres carmelitas para cursar mis estudios. En el año 2000, tras mi ordenación sacerdotal, la orden me envió junto con otros compañeros a la primera fundación carmelita en Burkina Faso.

Durante mi estancia de cinco años allí descubrí la realidad, la injusticia y la pobreza en África. El contacto directo con jóvenes sin perspectivas de futuro, con enfermos que serían fácilmente curables en otras latitudes, la lucha de tantas familias para crear un futuro para sí y los suyos, me hizo descubrir y amar profundamente este continente castigado por la injusticia del que soy parte y que no conocía debido a las circunstancias particulares de mi familia y a la escasez de años que suponen poca experiencia.

En 2006 regresé a España y junto a Xosé Manuel me incorporé a unas parroquia de esta zona de Mazaricos y Zas, provincia de Coruña.

Hemos creado esta asociación para canalizar y concretar las muchas ayudas con que me auxiliaron en mi estancia en Bobo Dioulasso. Somos no una gran estructura sino un grupo que quiere crecer y que sobre todo quiere caracterizarse por la audacia y la generosidad. Audacia para afrontar hasta lo que parece imposible y generosidad para luchar por lograrlo.

Manuela González Maceiras

Vicepresidenta

Manuela Gonzalez MaceirasHola a todos: me llamo Manuela González Maceiras –Manola para casi todos- y resido en Mazaricos. Trabajé de ganadera hasta hace pocos años y ahora trabajo de monitora en los autobuses que llevan a los niños a la escuela.

Aunque siempre colaboré en la parroquia cuando había campañas misioneras nunca tuve ocasión de conocer de cerca como se organizan y desarrollan los proyectos de cooperación. Desde que Xosé Manuel se incorporó a la parroquia, y más cuando conocí a Desiré, se me fue despertando el deseo de conocer e implicarme más en este tipo de acciones.

Cuando surgió la posibilidad de incorporarme a esta asociación no lo dudé ni un segundo pues veo que un pequeño esfuerzo desde aquí hace que, por una parte ayudemos a crecer a otros y, por otra, indudablemente, crezco yo pues abrirnos a los otros hace que ganemos en humanidad. Haced la prueba. El amor no evita los sufrimientos pero les da sentido. Se sufre porque no acabas de ver el final del túnel de la injusticia y sufres por las dificultades que aparecen pero hace feliz y da ánimo el ver las sonrisas y la esperanza que nace en los otros.

Xosé Manuel Pensado Figueiras

Secretario

Xosé Manuel Pensado FigueirasHola a todos los que nos visitáis en esta página:

Me llamo Xosé Manuel Pensado Figueiras, soy sacerdote de la diócesis de Santiago de Compostela desde finales del año 1991. Siempre colaboré en acciones solidarias tanto en el Seminario como, sobre todo, en mi estancia en la parroquia de Sta. Uxía de Ribeira.

Conocí a Desiré en Madrid en el año 2000 y en 2002 fui por primera vez a Costa de Marfil, volvimos juntos en 2006. La experiencia fue abrumadora. Ciertamente hay cosas que no se conocen de verdad hasta que uno se sumerge en ellas. Fueron tres semanas apasionantes. Allí fue donde conocí a Manolo Quevedo. Desde aquí se intensifica la colaboración con él en pequeños proyectos, en ayudas puntuales a algunas personas en situación extrema.

Desiré se instala en Mazaricos en el año 2006. Junto con su gran deseo de regresar a su país para desarrollar acciones sociales y pastorales va naciendo la idea de hacer una asociación para coordinar estas ayudas, más o menos puntuales, y hacer un auténtico proyecto de desarrollo que ayude a los más posibles de un modo estable y con vocación de futuro.

En esto estamos. No perdáis la ocasión de uniros a este proyecto lleno de ilusión y de sincero compromiso.

Juan de Rojas Silva

Tesorero

Juan De Rojas Silva (Égueire)Me llamo Juan de Rojas Silva, tengo 40 años y soy de Santiago de Compostela. Trabajo como auxiliar de enfermería en el Complejo Hospitalario de Pontevedra. Colaboro con la ONG Intermón.

Mi encuentro con la asociación Egueire fue casual durante la tramitación de un expediente de adopción en Costa de Marfil. Por medio de Desiré pude conocer este proyecto que está comenzando su andadura,y me pareció muy interesante y completo todo el programa que se pretende poner en marcha.

Mi participación como socio me brinda la posibilidad de colaborar con la asociación de forma activa, durante el largo camino que queda por recorrer, para desarrollar todos los proyectos que se quieren llevar a cabo en Grand Lahou.

Con un pequeño esfuerzo, empeño e ilusión se pueden conseguir grandes cosas.

Socio


Maria Teresa del Río Romero

Socio

Maluli Villaverde Fontán
Maluli Villaverde Fontán

Socio

Mª Elisa Romero Iglesias
Mª Elisa Romero Iglesias

Socio

Santiago Freita Ramos
Santiago Freita Ramos

Socio

Juan José Barcia Riveiro
Juan José Barcia Riveiro

Socio

Xosé Manuel Santos Solla
Xosé Manuel Santos Solla

ONG Egueire

Égueire

Asociación de cooperación para el desarrollo en África

Avenida del 13 de Abril, 110 – 4º derecha (15258) Mazaricos, A Coruña

correo.egueire@gmail.com

facebook
twitter
youtube
instagram