Niños de Madame N’Zi


Casa de acogida de niños huérfanos en Grand Lahou

Mme. N´Zi Delphine es una mujer que tiene niños acogidos en su casa de Grand Lahou en Costa de Marfil. Égueire conoció el caso de Mme. N´Zi en agosto de 2012 cuando varios miembros de la asociación la visitaron en su casa de Grand Lahou. En esa ocasión se le entregó ropa y juguetes para los niños y, ya entonces, fue surgiendo la idea de organizar un proyecto de ayuda más concreto.

Madame N´Zi Delphine intenta criar a los niños, en la actualidad más de 10, con la única ayuda de la Parroquia de San José el Artesano de la citada localidad. La mayoría de ellos son pequeños, pero el de más edad, con 21 años ya, acaba de finalizar sus estudios de Bachillerato y Delphine desearía poder ayudarlo a acceder a la Universidad, lo cual supone un gasto considerable.

En febrero de 2013 Desiré Kouakou Tanoh (presidente de Egueire) la visita otra vez para entregarle, de nuevo, ropa y alimentos básicos. La ropa y juguetes que se han entregado a estos niños provienen de donaciones de socios o amigos de Égueire.

El dinero recaudado por la asociación se utiliza para comprar alimentos básicos como arroz, leche en polvo etc. En febrero de 2013 se le hizo entrega de un paquete de productos básicos por valor de 350 euros. En esta ocasión Desiré Kouakou aprovechó la visita para recoger información sobre cada uno de los diez niños que viven con Delphine y valorar las necesidades básicas que esta mujer tiene en su día a día.

Mme. N´Zi expone que lo más necesario para ella es la leche para bebés, pañales desechables y jabón. Además le gustaría poder ayudar a Ligue Gnawa Diccher, de 21 años, a continuar sus estudios en Abidjan.

En el año 2016, la delegación de Égueire que visita Costa de Marfil para ver el estado de los distintos proyectos, visita la casa donde Mme. N´Zi tiene a los niños acogidos.

ONG Egueire

Égueire

Asociación de cooperación para el desarrollo en África

Avenida del 13 de Abril, 110 – 4º derecha (15258) Mazaricos, A Coruña

correo.egueire@gmail.com